México X

Plataforma de Cursos México X

La plataforma México X es un proyecto del gobierno mexicano lanzado en junio de 2015 que ofrece una gran cantidad de cursos gratuitos.

México X tiene más de 2.6 millones de usuarios inscritos y más de 700 mil han obtenido su respectiva certificación.

Este es un proyecto de la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

Plataforma México X

Cada curso dentro de la plataforma México X tiene una fecha de inicio y duración, y cada una de las más de 70 instituciones que ofrecen el contenido decide si vuelve a ofertar el curso y la periodicidad con la que lo hará.

Certificaciones

MéxicoX entrega una constancia gratuita de participación emitida por cada institución responsable de cada curso.

Por lo general dicha constancia se recibe dos semanas después de que se cierra el curso y se entrega en formato digital a todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos.

El certificado no se envía en físico, pero aún así, tú puedes optar por imprimirlo. Una vez entregado, estará disponible dentro de la plataforma hasta por dos meses.

México X y sus cursos gratuitos

Los cursos se componente de material en vídeo, conferencias, lecturas y demás.

Ofrecen cursos tanto instituciones públicas, privadas y gubernamentales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Microsoft, entre otras organizaciones.

México X utiliza el mismo software de edX y la mayor cantidad de visitantes provienen de México, seguido de Colombia, Estados Unidos de América, Perú, España y Argentina.

Oferta educativa de México X

Algunos de los cursos en línea de México X pueden quedar como archivados, es decir, se permite su acceso pero puede que algunas herramientas de comunicación como por ejemplo foros no se encuentren disponibles.

Los cursos archivados no otorgan constancias de participación.

Esperamos que disfrutes esta cantidad de MOOC’s (Massive Open Online Course).

Continúa navegando por nuestro portal y encuentra muchos otros sitios web que ofrecen cursos gratuitos a través de internet.

18 respuestas a «México X»

Hola Nora.

Hay de todo tipo de cursos, puede seleccionar el que más te llame la atención y que consideres que te sea útil.

Recuerda que también tienes otras plataformas de cursos gratuitos que puedes consultar.

Un saludo y mucho éxito con tu estudio.

todos los cursos se ve buenos e interesantes, pero porque no poner cursos sobre algo de salud (hipertension, colesterol, actividad fisica es decir ejercicios , etc, ojala se pudiera…..yo ya tome el tbgir y me gustaria seguir capacitandome…. saludos y gracias….

Hola Arturo.

Recuerda que tienes esta plataforma y muchas otras con cursos gratuitos a través de nuestro sitio web, te invitamos a continuar navegando.

buenas noches anoche me pasaron esta pag ya que le comente a mi hija , que desearía hacer un curso online .. y me recomendó su pag … pues bien cuales cursos tienen disponible para septiembre, octubre 2020 y si pueden ser realizados por bachilleres o tengo que ser graduada

Hola Lourdes.

Te invitamos a seleccionar dentro de la oferta educativa el curso de tu interés, muchos de los cursos no requieren conocimientos previos pero debes revisar a detalle.

Buenas noches y agradeciendo su aporte a los docentes de todo el mundo, mi inquietud es soy de Lima Perú estaba siguiendo el curso de Phet y hasta el momento no tenemos acceso a la plataforma hay alguna fecha en especial, muchas gracias

REALICÉ EL CURSO DE INDUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE LA ESCUELA MEXICANA HASTA EL CUARTO BLOQUE; POSTERIORMENTE YA NO PUDE INGRESAR. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Hola María.

Tal parece que esta plataforma ha tenido inconvenientes por estos días; para problemas técnicos recuerda que debes contactar directamente con ellos.

Buenas, tengo inconvenientes para acceder a la plataforma. No puedo ingresar a cursos que ya he realizado. Me pueden ayudar por favor. Por un error había dado de baja mi suscripción

Hola Jannet.

Varias personas nos han reportado fallas para ingresar, tal parece que la plataforma está experimentando inconvenientes. Esperamos que lo logren solucionar.

Buenas Tardes, escribo desde Perú, soy Mary Rivas y docente de Ciencia y Tecnología en educación secundaria, me inscribí en el curso Interactúa, Descubre y Aprende Ciencias con Laboratorios Virtuales PhET, pero lamentablemente desde hace mas de 2 semana la plataforma es inaccesible, y espero que MexicoX pueda hacer lo posible de solucionar este contratiempo. Este curso es fabuloso para poder trabajar con los alumnos y más en estos momentos de Emergencia, ya que los alumnos trabajan en casa. Gracias por la atención.

Hola Maria.

Esperamos que los administradores de la plataforma logren restablecer el servicio sin problema alguna.

Hola Ofelia.

Varios usuarios han reportado el mismo inconveniente, sólo queda esperar que logren solucionar el problema o intentar contactar con los administradores de la plataforma.