Fundación Carlos Slim

Fundación Carlos Slim 1
App Prende de la Fundacion Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim creó el proyecto App Prende, a través del cual puedes aprender, capacitarte para el empleo y conocer cómo cuidar tu salud.

Esta plataforma de la fundación de uno de los hombres más ricos del mundo te permite certificarte en los cursos y diplomados que ofrece.

Sin importar tu edad o el nivel de formación que tengas, en App Prende podrás acceder a capacitación en actividades y oficios técnico-operativos.

Además, podrás cursar diplomados con certificación de validez oficial y desarrollar habilidades para aprender matemáticas, historia, cultura, ciencias y mucho más.

Categorías de contenido de App Prende de la Fundación Carlos Slim

A continuación encontrarás la amplia cantidad de contenido que ofrece la Fundación Carlos Slim divido en diferentes categorías.

La mayoría incluye un enlace que te llevará directamente hacia el contenido.

Los que no tienen enlace significa que el contenido aún no se encuentra disponible y lo estará próximamente.

Capacítate para el empleo

Tienes a tu disposición programas con contenido de última tecnología.

Diplomados

Cursos

Diferentes temáticas para que elijas lo que mejor te convenga.

Administración y finanzas
Agropecuario
Alimentos
Comercio
Construcción
Auto-construcción
Reparación
Energía
Industria
Minería
Moda y belleza
Servicio al cliente
Transportes
Tecnología
Salud
Enfermedades crónicas
Salud mental e infantil
Prevención y atención de accidentes
Trabajo
Sociedad global
Servidor público
Sustentabilidad
Formación humana
Mi PyME
Crea tu negocio
Opera tu negocio
Profesionaliza y extiende tu negocio
Profesionalización
Listo para el trabajo
Habilidades digitales
Introducción a la computación
Web
Soporte técnico
Fundamentos de programación
Fundamentos de bases de datos

Salud

Aquí encontrarás materiales, recomendaciones y actividades interactivas para temas como: obesidad, nutrición, diabetes, autismo, entre otras.

Cursos prácticos

Estas son las otras secciones que encontrarán dentro de la categoría de salud.

Educación y cultura

Por si fuera poco, la lista de contenido educativo continúa.

Si eres docente te recomendamos ingresar al apartado de maestro innovador, donde encontrarás técnicas y cursos breves (vídeos, ejercicios, resúmenes y evaluaciones) que te ayudarán a ser un Maestro Innovador en el aula.

Explora también los otros enlaces donde encontrarás gran cantidad de contenido.

Educación inicial

Educación básica y media

Educación superior

Maestro innovador

Atrévete a saber

Formación humana

Museo Soumaya – Arte, historia y revistas

Habilidades digitales

• GIF
  • Videoblog
  • Podcast
  • Digitalízate
  • Atrévete a crear una app

Programación para todos

Aprende idiomas

Medio ambiente

Vive + seguro

Líderes nueva civilización tecnológica

La plataforma App Prende además de su versión web, también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles en iOS y Android.

PruébaT es otro proyecto de educación de la Fundación Carlos Slim que puedes revisar, incluye materia educativo para estudiantes, docentes y padres.

Continúa navegando mediante nuestro sitio web y encuentra muchos más cursos online gratis que ofrecen otras plataformas.

6 respuestas a «Fundación Carlos Slim»

Buen día tengo una inquietud, resido en Colombia pero trabajo con una empresa q tiene personal laborando en México, hay alguna restricción para acceder al curso? debo ser residente de México?

Hola Janeth.

Te invitamos a registrarte dentro de la plataforma y acceder a los cursos; actualmente no tienen restricción, pero las condiciones pueden variar con el tiempo.

¿Tienen algún servicio, curso o información con relación a la atención a los grupos étnicos del país? Mis áreas de interés son salud, educación y preservación cultural de los ñäñhos (otomíes) en Querétaro.

Hola Kevin.

Recuerda que tienes el catálogo de esta plataforma pero también tenemos muchas otras plataformas dentro del sitio web a través de las cuales puedes buscar tus temas de interés, sólo es que vayas a la página de inicio.

Buenas tardes. Asombrado por la magnitud académica de la Fundación en todos los campos del conocimiento. De igual manera el fomento cultural y el auxilio directo a la ciudadanía que atraviesa una catástrofe o requiere asistencia. Conmueve la proyección del Señor Carlos Slim a quien transmito mi saludo por su labor. Atentamente, Mauricio Ruelas Cutimbo. Mollendo Arequipa Perú.

Hola Mauricio.

Coincidimos contigo, sin duda alguna este tipo de plataformas hace un gran aporte para el desarrollo de cientos de personas y es algo sumamente valioso.